Este jueves se realizó una charla técnica sobre “Inoculación y tratamiento de semillas” en la ciudad de Roque Pérez, la que tuvo como disertante al ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia, Director de la Agencia INTA 9 de Julio y contó con el auspicio del Laboratorio Alterbio S.A.
Se abordaron en base a ensayos y datos del INTA, las herramientas disponibles para la fertilización biológica, características de los microrganismos, modos de aplicación y la experiencia de los ensayos de la agencia, tanto en trigo como en cebada.
El evento organizado por Nicolás Bruno, buscó promover el uso de la inoculación, una tecnología que según los datos aportados por Ventimiglia, tiene un costo de 40-50 kilos de semillas por hectárea y puede significar un retorno de alrededor de 300 kg. Se trata de una de las técnicas más eficientes en la relación peso invertido, peso retornado por su uso.
Asimismo el especialista del INTA aclaró que esta tecnología se debe utilizar como complemento de la fertilización y que nunca la debe reemplazar.
La charla que se desarrolló en el Salón de la sede de Sociedad Rural de Roque Pérez, contó con la participación de unos 30 profesionales, asesores y productores.